Demostrado: "Las hamburguesas de McDonald's NO son aptas para el consumo Humano"

El chef y activista británico Jamie Oliver, mundialmente conocido por sus especialidades en comida rápida, ganó una demanda que interpuso a la cadena McDonald's, al demostrar que las hamburguesas que venden no son aptas para el consumo humano, Oliver mostró en su programa de televisión en la BBC cómo McDonald's 'lava' las partes de la res que NO son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, también llamado amoníaco acuoso (un producto utilizado en metalurgia para disolver metales reactivos como el aluminio y el zinc), para poder usarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesas.


"Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud", dijo Oliver al enterarse de la notificación judicial.


Luego de que se haya revelado la decisión judicial, la cadena McDonald's decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef, otras cadenas en Estados Unidos (Burger King y Taco Bell) anunciaron que abandonan también el uso de amonio en sus productos.

"¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?", se preguntó Oliver.

En abril pasado salió a la luz la historia de David Whipple, quien conservó una hamburguesa en perfecto estado: sin hongos, moho ni olor durante 14 años. El caso fue un escándalo por la cantidad de conservantes que usan para estos productos.

Ahora la batalla es contra los nuggets de pollo

"Después de seleccionar las 'mejores partes', el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado (separación mecánica) un eufemismo que usan los ingenieros en alimentos. Después esa pasta rosada por la sangre, es desodorizada, decolorada, reodorizada y repintada, apanada en alguna harina y frita, esto es rehervido en aceites generalmente hidrogenados, esto es, tóxico", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario