Parálisis del Sueño: Cuando Duermes y NO puedes Despertar

Condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme, se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose ó quedándose dormido, según la Clasificación Internacional de Trastornos del Sueño, la Parálisis del Sueño (PS), consiste en un período de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios, ya sea durante la noche o la mañana, la parálisis es total y se produce cada vez que el individuo duerme, es el mecanismo de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo que puede resultar dañino para el individuo en fase de sueño profundo, no se está consciente en ese estado, algunos individuos son susceptibles de sufrir Parálisis del Sueño estando conscientes (despiertos), la cual ocurre después de haber tenido un sueño normal; consiste en que la persona abre los ojos, pero la parálisis del sueño continúa en vez de cesar, ésto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, físicamente se siente una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico, Psicológicamente se producen los siguientes factores:

- Abre los ojos y ve su dormitorio oscuro, como si se despertara.

- Está dormido, las vivencias son irreales, el sueño que estaba teniendo continúa, oye sonidos y ve cosas oníricas en su dormitorio oscuro.

- Experimenta sensaciones de cosquilleo en los músculos.

- Debido a la Parálisis del Sueño (PS) se siente incapaz de hablar y de realizar cualquier movimiento.

- Está dormido y despierto a la vez, consciente de su situación y de lo que ocurre a su alrededor, puede oír, oler e incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer que está viendo, aun teniendo los ojos cerrados.

- Al despertarse, su corazón palpita tan fuertemente que puede oír sus latidos durante la vigilia.

- Pueden moverse ligeramente los ojos, pero mover alguna extreminad o dedos, produce dolor en el pecho, una presión alrededor de la zona de la sien y dentro del oído (fuerte zumbido).


Parte 1 de 2:


Parte 2 de 2:

37 comentarios:

  1. :b a mi me paso eso es horrible el no sentir que te puedes mover y la sensacion de ahogo es inmenza , me paza cada vez que duermo de espalda osea con mi espalda hacia el colchon si duermo haci es seguro que me de paralisis del sueño me a pasado tantas veces que ya se como es , lo que si un consejo para al que les de "cuando sientan que la paralisis no se desesperen aunque vean cosas rejajense y se podran mover por que si te pones mas tenso mas te aogas y no te podras mover"

    saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si cuidamos un poco las faltas de ortografía, que no se puede ni leer lo que pones.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por contar tu Experiencia amig@, a mi nunca me ha ocurrido pero he oido comentar a un companero que le paso, dijo que era FRUSTRANTE sentir lo que ocurria alrededor y no poder despertar por un tiempo, mientras sus familiares pensaban que estaba dormido

    ResponderEliminar
  3. hola... a mi tambien me ha pasado mas de una vez, podria decir q me pasa casi todos los dias, crei q kizas era algo asi kmo el desdoblamiento. pero veo q no, es una senzacion totalmente desesperante, lo q si yo no puedo abrir los ojos,e inebitablemete me desespero, e intento reaccionar, pero al lograrlo termino demasiado cansada, en una nxe me ha llegado a pasar mas de una vez tambien tengo la experiencia de estar en sueños sabiendo lo q es un sueño kmo parte de una obra... es demasiado raro deseperante.

    ResponderEliminar
  4. gracias por comentar amiga, por favor colocate un nombre para la próxima vez y sigue comentando, que bueno saber tu experiencia saludos

    ResponderEliminar
  5. Si alguna vez cuando estabas a punto de dormir te diste cuenta de que no podías moverte. Si alguna vez sentiste que estabas a punto de morir si es que no lograbas levantarte, entonces esto es para ti.

    Para comprender la parálisis del sueño tenemos que comprender que no solo somos este cuerpo físico. Hay además otros cuerpos sutiles, en este caso hablaremos de cuerpo de deseos o cuerpo astral. Este es uno de naturaleza energética. Es con este cuerpo con el que experimentamos los sueños. Cada noche cuando dormimos este cuerpo sale a la 5ta dimensión, el mundo astral, allí experimenta, frustraciones, miedos, placeres, ambiciones, planes, etc. Cuando este cuerpo sale no nos damos cuenta que es así debido a nuestra inconsciencia. Debido a que estamos dormidos, ni siquiera notamos cuando este cuerpo se prepara para dejar nuestro cuerpo físico. Cuando despertamos, recordamos, si es que recordamos, lo que hemos soñado.






    La parálisis del sueño se da cuando de alguna manera, estamos conscientes de que nuestro cuerpo astral va a dejar el cuerpo físico. Cuando el Cuerpo astral ya esta listo para salir, nuestro cuerpo físico esta durmiendo. La conciencia que experimentamos es la del cuerpo astral. Por eso es que podemos ver, oír, pero no podemos movernos. Tal vez con mucho esfuerzo logramos mover los brazos o las piernas, pero luego nos damos cuenta de no hemos movido nada porque notamos que nuestras piernas siguen en el mismo sitio. Estamos tan identificados con nuestro cuerpo físico que no entendemos que podemos SER sin el. Si nos relajáramos un poco no lucháramos por despertar, notaríamos que podemos mover por ejemplo los brazos y las piernas con facilidad, pero no son los brazos y las piernas del cuerpo físico. Notaríamos que podemos ver, pero que nuestros ojos físicos están cerrados. Si esto se da, cabe preguntarse ¿Con que ojos estamos viendo? ¿Qué brazos y piernas estamos moviendo? Hay una sola respuesta, estas partes corresponden a nuestro cuerpo astral. Si aun nos relajamos mas y nos abandonamos al sueño, sin perder la conciencia, y de pronto nos levantamos decididamente, estaremos en el mundo astral conscientes, estaremos en el mundo de los sueños, pero despiertos, entonces el problema de la parálisis del sueño se habrá terminado.


    Si tienes parálisis del sueño, no estas enfermo, no tienes un tumor en el cerebro, no estas loco ni paranoico, ni esquizofrénico, estas simplemente siendo testigo de cómo cada vez que te vas a dormir tu cuerpo astral sale a la 5ta dimesión.



    PRACTICA:

    La próxima vez que te de un episodio de parálisis del sueño estate preparado.

    - Cuando sientas que no puedes moverte, no te preocupes, no te alteres, no te pongas nervioso, nada malo te va a pasar.

    - También puede ser que en esos momentos sientas un fuerte sonido agudo en el oído. También puedes sentir que los sonidos exteriores se amplifican. No te asustes, eso es normal, no esta pasando nada malo.

    - Respira suavemente, tranquilízate, no te muevas, no luches, respira lentamente, relájate, des tensiona tu cuerpo.

    - Ahora abandónate al sueño. Si el sonido esta allí, este seguramente se amplificara mucho y se hará más agudo, no tengas miedo es normal, estas siendo consciente de cómo tu cuerpo astral esta a punto de salir. Ahora le vamos a dar una ayudita para que salga consciente.

    - Abandónate al sueño pero no pierdas la conciencia. Duérmete sin dormir. Probablemente sientas que te hundes en la cama, no tengas miedo. Entonces levántate como cualquier mañana. Sin pensarlo, levántate.

    - Cuando te levantes, puedes comprobar que estas en el mundo de los sueños, la 5ta dimensión, dando un salto con la intención de flotar, si flotas, estas allí. Estas consciente, sabiendo que estas allí, ya no estas soñando.

    http://aprendizxdexmago.blogspot.com/2009/09/paralisis-del-sueno.html
    aprendizxdexmago@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo vuelves? Osea... dicen q si t marchas no vuelves...si tu cuerpo astral se separa de tu cuerpo físico dicen q mueres... ¿es cierto?

      Eliminar
  6. muchas gracias por comentar, muy interesante tu descripción de la parálisis del sueño, sigue visitando NO LO SABÍA, hay más temas relacionados, como el viaje astral entre otros, sólo tienes que buscarlos.

    ResponderEliminar
  7. A mi m ha pasado es horroroso, parecia q me iva a morir y hacia una fuerza para abrir los ojos.. Os a dado esa sensacion? La verdad q ya son muchas veces las q me pasan pero no tan fuerte! Al rato me e despertado y me he girado de cara a la almohada y se me a pasado! Pero cuando me pasa yo puedo abrir un poquito los ojos pero con mucha fuerza y nose si estoy soñando o despierto xq Queria taparme me daba la sensacion q lo hacia y luego la manta estaba igual de abajo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me acaba de pasar por eso busque en google y encontre este articulo. No dormi mucho la noche anterior, así que decidi tomar una siesta.Estaba en un "sueño"(muy raro por que mi abuelito paterno estaba ahi y falleció en marzo) me disparo un policía en el "sueño" pense como puedo seguir viva y sin dolor? y me auste asi que decidi depertarme ya, era consciente en el sueño de que no era real. Asi que cuando intente despertar mis ojos se abrian y cerraba y yo hacia el esfuerzo de depertar y sentia mi parpados movere rapido (se abrian y cerraban como en trance)Estaba sola asi que me pregunto si alguien lo podria ver si me viera. Tambien senti como mis manos temblaban y las vi sacudirce. Y finalmente senti una fuerza como un cuerpo presionar mi espalda como si quisiera ocupar mi cuerpo. Lo unico que puedo pensar es que era mi alma. Y un sonido que no se si fui yo o el exterior era como un grito de esfuerzo. Anterior mente me paso desde niña, pero adulta han sido 2 veces muy extrañas. una vez sentí como todo mi cuerpo se sacudía y me movía por toda la cama y veía mi cuarto cuando desperté esta en el mismo lugar en el que me acosté. En otra ocasión volaba en un "sueño" por un lago al atardecer después me fui hacia un cuadro, entre en el y sentí claramente como si me despertara y que mi cara estaba contra la almohada y pensé yo nunca duermo boca abajo que paso? y entonces me desperté de verdad y estaba boca arriba. Espero se entienda lo que me paso ya van varias veces en mi vida. Esta ultima fue mas cruel. Creo que la explicacion cientifica me relaja, pero no dejo de pensar en que mi alma abandono mi cuerpo.SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Saludos a ti tambien, muchas gracias por compartir tu experiencia tan detalladamente, sigue visitando y comentando en NO LO SABIA

    ResponderEliminar
  10. a mi también me ha pasado unas cuantas veces, la ultima fue ayer, aunque fue mas breve que las otras veces la sensación y desesperación es horrible,yo no puedo abrir los ojos, siento que puedo ver pero se que mis ojos están cerrados es bastante extraño... una vez fue bastante largo el episodio o eso creo yo, estaba acostada boca abajo y no podía mover nada, sentía que me asfixiaba también una presión en mi espalda como si tuviera a alguien arriba queriendo ahogarme, me asuste muchísimo quería gritar y no podía pensé que era alguna actividad paranormal pero que alivio que encontré la explicación científica :) ahora ya se que debo hacer cuando ocurra...

    ResponderEliminar
  11. * Atonía se refiere al estado paralizado o muy relajado de los músculos esqueléticos durante el sueño de movimiento ocular rápido (sueño REM), ocurre en la mayoría de los animales de sangre caliente.

    ResponderEliminar
  12. Sueño de movimientos oculares rápidos (REM), conocido también como "sueño paradójico", desincronizado,se caracteriza por producir brotes de actividad más lenta,las muestras son similares a las que se observan cuando la persona permanece despierta, la actividad muscular permanece ausente, en completa parálisis motora.

    ResponderEliminar
  13. y eso es malo?? :( ya me esta pasando como 2 veces :/

    ResponderEliminar
  14. No pasa nada duerme de lado no duermas boca arriba

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante... recién me entero que tengo parálisis del sueño, lo extraño es que esto empezó a sucederme a los 14 años, ahora tengo 25 y aun sufro de eso casi a diario, he experimentado cosas paranormales, no solo no me podía mover estando consciente, sino que mientras esto me pasaba escuchaba voces en mi oído (bebes, mujeres y hombres)mi desesperación no se basaba en el hecho de no poder moverme sino mas porque sentía que querían entrar dentro de mi entes a los que no podía ver..con el tiempo pude controlar la calma y decidí enfrentar aquello preguntando que es lo que quería? y pude ver sobre mi cama parado a un hombre fornido sin sexo que me respondió: te quiero a ti.. fue el peor miedo que tuve y lo único que hice es salir corriendo pero parecía que estaba en otra dimensión dentro de mi casa....de pronto volví a mi cuerpo y recobre el movimiento...nose si a alguien le ha pasado esto, por un momento pensé que estaba enloqueciendo pero soy una persona sana y cuerda...a que se debe que solo algunas personas experimentan esto? ..... Luz

    ResponderEliminar
  16. :)...SI...YA ME A PASADO!...PERO MAS AYA QUE LO ILOGICO DE LA TAL 5TA DIMENCION Y EL CUERPO ASTRAL Y ESAS COSAS ILOGICAS...LO UNICO QUE HAGO ES RELAJARME...RELAJARME...RELAJARME...Y ZAS!!!!! DE UN SOLO HAGO UN MOVIMIENTO BRUSCO Y YA!...JAJAJAJAJA...EMMMMM...COMO ACUMULAER EL IMPULSO!

    ResponderEliminar
  17. A mi hoy 8 de junio 2013 me paso dormi en la tarde y queria despertar pero no podia es una sensacion horrible mas encima escuchaba todo lo que pasaba a mi alrededor tu cuerpo queda totalmente inmovil, sin poder hablar, respirar y lo peor de de todo es que abri los ojos y vi como mi cuerpo se estaba desdoblando y despues de eso senti que me cerraban los ojos y al final de todo me sono un pito gigante en el oido derecho y al fin me termine de ver yo misma quizas donde querla ir mi alma a dar vueltas pero de verdad esa sensacion mas horrible que se puede tener

    ResponderEliminar
  18. De verdad les agradezco mucho a todos los que comparten sus experiencias sobre el tema (h) aunque no sea agradable la sensación, es bueno saber que ocurre constantemente y no son casos aislados :-?

    ResponderEliminar
  19. ami;me acaba de pasar pero como 4 o 5 beses seguidas: (osea cada que me pasaba no le tomaba importancia y me volvia a dormir, pero me pasaba una y otra ves DD:) hasta que tuve un sueño horrible; estaba en mi cuarto con un compañero; el jugaba aun lado mio; y yo escuchaba perfectamente el juego y lo que el decia; pero no podia moverme para nada; despues tuve una pesadilla como que mezclada con esto! soñe que mi compañero estaba como poseido y me queria matar y asi; cosas horribles pero al final siempre ago algo que me ayuda a despertar, lo que yo ago y siempre me sirve; es contar hasta 3 por ejemplo; digo en mi mente, uno, dos, tres, y al contar tres ago como que muchisima fuerza en mi cuerpo y despierto! pero es una sensacion horrible! muchas gracias por toda la informacion! Y gracias por leer mi comentario :)'

    ResponderEliminar
  20. gracias a ti por compartir tu historia (h)

    ResponderEliminar
  21. guauuuuu, de verdad nunca imagine que esto era lo que me esta pasando , me ah pasado desde temprana edad y eh buscado desde hace años sobre esto y hoy después de un sueño difícil encontré este articulo, créanme hasta se me salieron las lagrimas , bueno les cuento como comenzó todo ,
    una vez como a los 5 o 6 años, estaba yo en mi camita con un biberón de jugo de zanahoria y remolacha, luego mi madre y mi padrastro salieron a buscar agua , entonces en unos minutos, totalmente despierto y en todo mi juicio, comencé a elevarme en el aire como si alguien me levantara con sus manos , mi cama tenia un mosquitero , es esa cosa que les ponen que cubre desde arriba hasta abajo para que no entren mosquito , a si que pegue hasta la parte de arriba del mosquitero y allí quede flotando en el aire, como por una hora creo hasta que comencé a bajar lentamente, no le conté a mi madre hasta los 16 años .
    luego unos años mas adelante comencé con los sueños del que hablan ustedes aquí a si que no podía despertarme, es frustrarte, siempre despierto muy mal sin fuerza y con el corazón acelerado.
    luego una vez me paso, por suerte delante de un primo , esta vez fue increíble, por que me di cuenta que mi primo me miraba cuando yo trataba y luchaba por despertar y hacia ruidos en realidad yo lo llamaba y le decía despierta me¡¡¡ despierta me¡¡¡¡ pero el solo escuchaba ruidos y el miraba como yo abría y cerraba los ojos, el se reía mucho por que pensaba que yo estaba bromeando, pero en realidad estaba luchando por despertar, a si que después de hacer tanta fuerza desperté y le dije anderson¡¡¡¡ tenias que despertarme le conté todo .
    luego me paso con una novia que tenia, mientras dormía con ella ella despertó y me vio luchando me abrazo y me despertó y dijo que que me pasaba, le dije que solo era una pesadilla.
    una ves me paso como a los 17 o 18, estaba acostado, me dio mucho sueño, luego quede profundamente dormido y cuando desperté no lo podía creer era algo muy fuerte estaba yo encima del edificio eran como las 10 de la noche en un campo todos se acostaban a las 8 y 9 , y estando yo allí en el aire parado podía ver el techo del edificio , las luces de las otras casas y de repente comencé a subir a una velocidad increíble yo miraba a todos lados no lo podía creer , miraba como las luces de las casas se hacían mas y mas pequeñas y las estrellas se acercaban mas y mas por la velocidad, luego por la tremenda oscuridad me empezó a dar mucho miedo, a si que empece a descender muy rápido, era como si alguien me controlaba,
    pero al llegar cerquita del techo disminuyo la velocidad y traspase el techo y allí vi mi cuerpo, yo estaba de acostado de costado osea de lado con las manos debajo de mi carita y fue increíble cuando comencé a entrar en mi cuerpo yo tomaba la misma forma que tenia mi cuerpo en contra de mi voluntad , hoy en día me pasa a menudo si duermo mirando al techo boca arriba , y mayor mente si duermo en el día, cuando me va a pasar casi siempre lo se, por que empiezo a escuchar un sonido que empieza desde suave hasta que aumenta fuerte en mis oídos y como que cae sobre mi , lo que quiero saber es como controlar ese entorno a hora que se que es lo que me pasa , pero para los que no quieren que les siga pasando, tengo un truco que me funciona al 100% pongan música suave para dormir toda la noche, eso interrumpe hasta las pesadilla , la verdad me alegro encontrar este foro, yo hasta asociaba esto a las fuerzas demoníacas pero ya veo que estaba en un grabe error, muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por contar tu experiencia tan detallada, y te duermes con la música?

    ResponderEliminar
  23. Waaoo primera vez que escucho hablar de este fenomeno qaue me es tan familiar, llevo años lidiando con la paralisis del sueñp y ni siquiera sabia que eso tenia un nombre hasta hoy. De verdad muchisima gracias al autor del articulo y todos los que intervinieron

    ResponderEliminar
  24. A me sucedio hace bastante tiempo (varias veces), me quedaba tieso, no me podia mover y tenia la sensacion de que estaba despierto pero paralizado, sentia que podia abrir los ojos y veia todo negro, me daba miedo al principio, cuando no me podia mover y sentia que estaba despierto y me daba la sensacion que caia en un vacio negro, como caer en un precipicio que nunca termina y me desesperaba y no me podia mover. Con el tiempo me empece a acostumbrar, porque lo vivi varias veces y ya sabia que iba a pasar y me quedaba tranquilo y trataba de relajarme, pero igual sentia miedo a eso desconocido, despues de estar un poco relajado trataba de comenzar a mover los dedos de las manos, porque yo sabia que si movia un dedo podia salir de esa situacion tan desesperante. Sufria con eso. Pero ahora despues de leer el comentario de ivn, pondria en practica lo que dice. No tenia idea de este paralisis del sueño, yo le llamaba pesadillas. Ya hace muchos años que no lo siento, pero para mi era desesperante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR CONTAR TU EXPERIENCIA, Y GRACIAS A IVN POR LOS CONSEJOS PARA REMEDIARLO, SALUDOS

      Eliminar
  25. Interesante! A mi me pasa lo mismo pero tengo sueños muy feos sobre todo los sueños donde voy a morir o donde sentiré algún dolor, cuando me pasa eso es mi propio sueño me quedo quieto y pienso que es sólo un sueño y comienzo a contar 1, 2 y 3 y despierto. No se cómo explicarlo pero siempre me ocurre

    ResponderEliminar
  26. Interesante! A mi me pasa lo mismo pero tengo sueños muy feos sobre todo los sueños donde voy a morir o donde sentiré algún dolor, cuando me pasa eso es mi propio sueño me quedo quieto y pienso que es sólo un sueño y comienzo a contar 1, 2 y 3 y despierto. No se cómo explicarlo pero siempre me ocurre

    ResponderEliminar
  27. Ami tambien me pasa algo parecido... me ocurre de vez en cuando cuando me estoy quedando dormida en el momento que se me cierran los ojos me qedo sin respiracion mi corazon se acelera y no puedo abrir los ojos me cuesta muchisimo cuando lo consigo recupero la respiracion y todo normal en el momento que me vuelvo a qedar dormida me vuelve a pasar asi varias veces seguidas.. Incluso aveces me pitan los oidos y una de todas esas veces tambien escuche voces... No podria seguir el sueño porqueme moriria ya que no puedo respirar en esos momentos!! Hoy me volvio a pasar y me puse a consultar Se trata de lo mismo??

    ResponderEliminar
  28. =O me quede sorprendida, se siente horrible el no poder despertar, y que intentes moverte y te quedas paralizada es muy feo

    ResponderEliminar
  29. hola... ami papa le pasa pero el me dice que siente que habla y avisa que es lo que le esta pasando y siente que se mueve y llama a su mujer avisandole lo que le pasa y cuando se despierta el le dice a su mujer¿poorque no me ayudaste si yo te estava llamando? y que ella le dice que el no le decia nada osea no tiene explicasion lo que a el le pasa me dice tambien que siente una fuerte presion en el pecho y no siempre le ocurre

    ResponderEliminar
  30. a mi me paso hace poco desperte de lo mas bien , luego almorce y tome una siesta como siempre, lo que recuerdo que sentia a mi hijo llamarme y no podia abrier los ojos lo unico q pensaba era caer al suelo y asi despertar la sensacion era horrible muchas veces pense q era desdoblarme pero nunca pense q era paralisi del sueño desde ese dia meda miedo cerrar los ojos

    ResponderEliminar
  31. Ami me acaba d pasar algo parecido tenia mucho miedo estaba acostada y tenia todo dormido tratba d hacer algo y no podia no tenia fuerza ..

    ResponderEliminar

Otras Noticias

Loading...