Los Secretos del Lenguaje Corporal

Los movimientos de nuestro cuerpo no van al 100% sincronizados con las palabras que estamos diciendo, de lo contrario estaríamos acostumbrados por naturaleza humana a acompañar cada palabra que sale de nuestra boca con un ademán, por ejemplo ante una situación difícil es muy probable que inconscientemente chupemos nuestros labios antes de hablar, pues estamos nerviosos. si te das cuenta el gesto se da antes que las palabras. y en otro contexto, la gente tiende a tocar su barbilla después de haber escuchado una propuesta en señal de estarla analizando, observar el lenguaje corporal nos ayuda a comprender lo que realmente se está transmitiendo, nunca es tarde para atender una de las herramientas más importantes para nuestro éxito personal y profesional, un buen lenguaje corporal nutrido de autoestima, y confianza en nosotros mismos, transmitiendo seguridad y poder de convencimiento, debemos enderezar nuestra postura al caminar, sonreir al saludar junto con el contacto visual con quienes nos relacionemos, los demás te verán más seguro y sociable.



Ésta información ayudará a quienes quieran comprender más el lenguaje de los gestos, éstos son algunos de los secretos del lenguaje corporal: 

1) La comunicación mediante los gestos y movimientos de nuestro cuerpo es inconsciente y está íntimamente ligada a nuestras emociones. 

2) Se necesitan dos señales del cuerpo para verificar el significado de un mensaje no verbal, por ejemplo la mayoría de las personas creen que el cruzarse de brazos es señal de enojo o de estar cerrado a la comunicación; sin embargo, no siempre este gesto significa lo anterior, también puede ser una reacción del cuerpo ante un entorno frío y la persona adoptará esta postura para generar calor.

3) El lenguaje corporal de toda persona está determinado por su edad, sexo y cultura, hombres y mujeres no se mueven igual que ni niños, adultos mayores ó individuos con distinta cultura o educación. 

4) No es posible descifrar el lenguaje corporal sin tomar en cuenta el entorno o la situación que lo provoca. 

5) El conocimiento sobre el lenguaje corporal no debe de utilizarse únicamente para descubrir si los demás nos mienten sino como una herramienta para adquirir más seguridad en nosotros mismos y, como consecuencia, tener más credibilidad y generar más confianza.

4 comentarios:

  1. Llegué por casualidad a tu blog y me parece muy interesante.

    Saludos

    Carolus
    http://www.elartedelaestrategia.com/lenguaje_corporal.html

    ResponderEliminar
  2. gracias espero que te haya gustado, que vuelvas y recomiendes el blog a nuevos visitantes

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS BUEN BLOG :D

    ResponderEliminar
  4. asi le meto floro a mi jerma jajajaja

    ResponderEliminar