El Difícil acceso a los Monasterios de METEORA


En Tesalia, Grecia, encaramados a inaccesibles cimas rocosas que se levantan a 300 metros sobre el valle del Peneo, se encuent
ran los restos de la que en su día fue una próspera comunidad monástica, completamente alejada de cualquier distracción terrenal, los picos y los acantilados de este paisaje sobrenatural fueron creados por la acción del mar, que sumergió estas llanuras hace 30.000.000 de años, Meteora significa, literalmente, “en el aire”, y hay más de 60 cumbres, que parecen nidos de cigüeña en lo alto de una chimenea, la comunidad religiosa más antigua se estableció aquí en el siglo X y en el XVI había 24 monasterios y ermitas, 4 de ellos sobrevivieron como piezas de museo, mientras que otros 2 funcionan como centros religiosos, con varios monjes que habitan en ellos.




De aquellos que se pueden visitar Megálou Meteórou es el más importante, el más alto y el que ha mantenido su dominio sobre la zona desde que fue construido en el siglo XIV con rocas del pico más alto (415 metros), merece la pena visitar todos los monasterios que abren al público, por los objetos religiosos acumulados durante siglos, por las vistas y por la oportunidad de observar la vida y el ascetismo de los ermitaños, así como uno de los parajes naturales más extraños del planeta, hasta 1920 la única manera de llegar hasta los monasterios era mediante escaleras plegables o redes, a partir de esta fecha, los peldaños que conducen a los monasterios han sido labrados sobre la misma roca, el mundo de la aventura ha descubierto el bosque de rocas, y se puede divisar en la distancia a algunos escaladores que parecen moscas a medida que avanzan lentamente hacia las cumbres.

2 comentarios:

  1. Me recuerda mucho a un pequeño pueblo que hay en tarragona, Siurana. Rodeado tambien por acantilados y con una pequeña iglesia llena de historia en la cima. Fue el ultimo pueblo en ser reconquistado durante la epoca, por su dificil acceso me imagino

    ResponderEliminar
  2. si, he visto imágenes y la verdad es muy parecido, gracias por dejar tu comentario, sigue visitando no lo sabia, publicare mas lugares difíciles de acceder para que los visitantes los conozcan.

    ResponderEliminar