10 Teorías de Científicos para el 2012 (Primera Parte)

1 - Cambio Climático
Reinhard Stindl, Doctor en Medicina de la Universidad de Viena:

A finales de éste siglo es posible que los gases invernaderos se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos 2 grados, esto es más calor de lo que la tierra haya experimentado en el último millón y medio de años, en el peor caso podría modificar el clima en muchas regiones del mundo, podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes, no creo que signifique el fin de los humanos pero tendría un potencial devastador.

2 - Erosión de los Telómeros
Reinhard Stindl:

En la punta de los cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados Telómeros, sin ellos nuestros cromosomas se volverían inestables, cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamente los telómeros, así durante nuestra vida nuestros telómeros se acortar y acortan a medida que nuestras células se multiplican, a la larga cuando quedan muy cortos, empezamos a ver enfermedades relacionadas con la edad: Cáncer, Alzheimer, Ataques del Corazón, Infartos ,etc.

3 - Terrorismo
Paul Wilkinson, Profesor de la Universidad de San Andrews

La sociedad hoy es más vulnerable al terrorismo porque es más facil que un grupo malevolente consiga los materiales, la tecnología y la experiencia para hacer armas de destrucción masiva, ahora la causa más probables de bajas masivas a gran escala por terrorismo sería un Arma Química o Biológica.


4 - Pandemia Viral
María Zambón, Viróloga, Laboratorio de Investigación de la Gripe

Durante el último siglo hemos tenido 4 grandes epidemias de gripe, las pandemias masivas asolan el mundo cada siglo y es inevitable que al menos una ocurra en el futuro, la gripe de 1918 causó la muerte de 20.000.000 de personas en sólo 1 año, más que la primera guerra mundial, un brote similar hoy podría tener un final devastador.


4 comentarios:

  1. María Zambón olvida que el brote de 1918 fue provocado.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón muy poca gente se da cuenta de que la peor epidemia que azotó jamás al mundo, la gripe española de 1918, ocurrió por el efecto secundario de una campaña de vacunas masiva, los doctores dijeron que la gente moría por la enfermedad causada por los gérmenes, pero los virus aun no se habían descubierto en aquella época porque, de lo contrario, hubieran sido culpados de todo aquello, los gérmenes, las bacterias y los virus, junto con los bacilos y otros organismos invisibles, son los seres “malvados” a los que los doctores achacan todos los males que desconocen, si el doctor hace un diagnóstico incorrecto, y mata al paciente, siempre puede culpar a los gérmenes, y decir que el paciente no recibió un diagnóstico a tiempo o no fue a verle a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Estaba leyendo sobre el virus AH1N1 que reconstruyeron a partir de una cadaver que encontraron en alaska, y, aunque todos mencionan el brote de 1918 nadie, pero nadie perteneciente a alguna "INSTITUCION OFICIAL" ha siquiera intentado explicar.
    Lo mejor es informar y hacer que la gente deje de creer y empiece mas a pensar. Un saludo FATOMA2012, una wasada tu blog, felicidades!

    ResponderEliminar
  4. El virus causante de la gripe española de 1917-1918, cuyo genoma se ha estudiado en virus extraídos de cuerpos de víctimas sepultados en zonas de hielo permanente, pertenecía también A subgrupo H1N1, el 6 de febrero de 2004 se publicó en la prestigiosa revista científica Science un artículo de 2 grupos de investigadores sobre ADN obtenido del pulmón del cadáver de una mujer esquimal encontrado en la tundra de Alaska y de otras muestras tisulares preservadas de soldados americanos de la I Guerra Mundial y el 5 de octubre de 2005 también en Science, se publicó la reconstrucción del virus de la gripe de 1918 (H1N1), el virus fue totalmente reconstruido in vitro por el grupo de Jeffrey Taubenberger y su agresividad fue estudiada en embriones de pollo, en cobayas y en células pulmonares humanas para descubrir los elementos que lo hicieron tan mortífero y se concluyó que la virulencia era función de la mutación de unos pocos genes, con alteraciones en 25 o 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus.

    ResponderEliminar