FOOD INC: La Comida NO es lo que Parece (Resubido)

En FOOD INC. las Corporaciones controlan lo que comes, el Documental denuncia los peligros que sufre la industria alimentaria, advierte sobre el peligro de una dieta desequilibrada y excesiva en grasas polisaturadas, muestra desde pollos con pechugas agrandadas de forma artificial, hasta cepas nuevas de la bacteria mortal E. coli, el suministro de comida está totalmente controlado por un puñado de corporaciones y esta película lo denuncia en sus escenas, la cinta muestra los peligros y cambios en los Alimentos que consumimos, denunciando sus dañinos efectos sobre la salud pública, el medio ambiente y los derechos de los animales y los trabajadores, 

Grandes corporaciones como el gigante agroindustrial Monsanto, compañías agropecuarias como Tyson Food y Smithfield Foods y la productora avícola Perdue Farms se negaron a ser entrevistadas para el documental, Food, Inc. gira en torno a la afirmación de que la comida NO viene de granjas amigables sino de fábricas industriales que ponen los beneficios por delante de la salud humana, se descubre la forma en la que se produce la comida, muestra imágenes del interior de plantas productoras vacunas, porcinas y avícolas, algunas grabadas en secreto por empleados inmigrantes que trabajan en condiciones de hacinamiento, tanto para las personas como para los animales, la granjera de Maryland Carole Morison permitió que las cámaras mostraran a los pollos perdiendo el conocimiento y muriendo antes de que se los pusiera en el mercado, debido al rápido aumento de peso causado en parte por los antibióticos, según la película las corporaciones alimentarias utilizan ahora con frecuencia técnicas industriales que se han relacionado con problemas crecientes como la Obesidad, la Diabetes, la Salmonela, Cepas Tóxicas de la Bacteria E. Coli común y contaminación del medio ambiente, Barbara Kowalcyk cuyo hijo Kevin de 2 años, falleció producto de una infección de E. coli, aparece en la cinta intentando persuadir al Congreso de que apruebe "la ley de Kevin", que podría dar al Departamento de Agricultura el poder para cerrar las plantas que producen carnes contaminadas, la ley no ha sido aprobada, el documental afirma que son los consumidores los que pueden provocar los cambios al elegir comida de la cúal se conoce su procedencia ú Orgánica, pero es dificil competir con las Corporaciones que abarcan la mayoría del Mercado Alimenticio.



Comentarios

  1. ME PARECE QUE LOS ESTADOS UNIDOS ES UNA PORQUERIA DESDE SU GOBIERNO HASTA SUS PRODUCTORES DE ALIMENTOS

    ResponderEliminar
  2. Me parece que si son una porqueria ademas de rcaistas , controladore sy de una vanidad excesiva son ingratos con la mano d eobra barata de la cual s eaprovechan y desechan cuando quieren y como quieren.. BASURA DE PAIS...

    ResponderEliminar
  3. esa fue la conclusiòn que sacaron los que firmaron ahi arriba?? que poco debate eh, lamentable lo de ustedes.

    ResponderEliminar
  4. No, solo agradezco las opiniones, la conclusión es que la culpa no es del país sino de las corporaciones y del gobierno, en este blog no se cuestiona tu comentario, se respeta también la molestia de los visitantes con respecto a los videos y textos.

    ResponderEliminar
  5. yo opino que es culpa de CONSUMIDOR de la población en general, por que si dejaran de consumir esos productos, y empezaran a comprar en las pequeñas grangas, donde sabes del origen, la alimentación y trato que se le da a los animales ....no solo estarían apoyando el comercio local, sino también, tu cuerpo recibe mas productos de calidad, por ende, menos enfermedades.... la industria al bajar sus ventas, se verían OBLIGADOS a cambiar su sistema, pero desgraciadamente la población no tiene conciencia de lo que come, tanto en Estados Unidos como en otros paises.

    ResponderEliminar
  6. toda la razón, agradezco tu opinión, sigue visitando el blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Test de Dibujo Persona bajo la Lluvia (Primera Parte)

Test de Dibujo Persona bajo la Lluvia (Segunda Parte)

Parálisis del Sueño: Cuando Duermes y NO puedes Despertar