El Futbol como Distractor Social de Masas

Aún en estos tiempos en los que vivimos inmersos en un mundo globalizado en el cual la mayor parte de la información está al alcance de muchos, aún y cuando la libertad de expresión es mas una obligación que un derecho, todavía nos encontramos con verdades que se encuentran escondidas bajo el maquillaje de lo que se conoce como Pasión, Tradición Deportiva, o Espíritu de Competitividad, ¿Es el Futbol un gran Distractor Social?, el juego de pelota ha evolucionado de forma peligrosa, ya que de ser una simple e inocente actividad deportiva, ha suprimido la parte sana y divertida, convirtiéndose en un Arma de Control de Masas, conocida en Jerga Corporativa como “Distractor Social”.

El Papel de las Corporaciones:

La ignorancia que trae consigo el consumir incontables horas observando partidos de fútbol es una situación que no aporta beneficio alguno para el espectador; lo que se convierte en un comportamiento social que ha alcanzado dimensiones altamente peligrosas, es aquí cuando todo toma su significado, no tendría nada de malo que fueras seguidor de algún equipo, pero cuando cruzas la línea hacia el fanatismo, adquieres ídolos, compras entradas para los partidos y todo lo que gire en torno a los colores de tu equipo, te comportas como un consumidor empedernido, además es inevitable ser etiquetado y etiquetar a las personas de acuerdo a sus preferencias futbolísticas, Equipos Ricos y Protegidos, Tenaces con Ideas Bien Definidas ó con Buenos Sentimientos Impregnados con el Espíritu del Barrio, por nombrar algunos estereotipos.

La Manipulación de las Masas:

El Fútbol, la Farándula y otras "Cortinas de Humo" manipulan a las masas, privándoles tener conocimientos culturales, políticos u otros, éstos distractores mantienen a las personas ocupadas defendiendo el equipo de sus ciudad, e incluso hasta su propio país, distanciandolos del resto por no compartir su "pasión", coincidentemente cada vez que se proclama una nueva Ley Injusta que perjudica a la mayoría, se organizan partidos de fútbol entre equipos que tienen una candente enemistad porque de esa manera pueden entretener a las masas compuestas por personas que corean entusiastas el nombre de su equipo favorito, al mismo tiempo que su futuro es manejado por misteriosos designios.


La otra África:

9 comentarios:

  1. Hace rato que el fútbol es una masa mediatica de desinformación....
    Es increible la cobertura que le han dado a este mundial, ya me tiene CHATOOO!!!

    Y ni hablar de la baja en los precios de televisores LCD y Plasma, quieren que todos los borregos-zombies queden alucinados por una pelota (más encima en 3D y con hartos colores).

    Toda esta parafernalia es para que estos hijos de putas, planifiquen y elaboren la agenda, y eso que están algo "asustados" por lo "mediatico" que ha sido este Club Bilderber en Sitgays (creo que por algo estos "oscurattis" la hicieron alli, ya que todos sabemos que todos elitistas son todos putos y homosexuales por los ritos que hacen, aunque eso es otra historia).

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu comentario amigo, que bueno que apoyes este blog dejando tu opinión, sigue visitando hay muchos más temas para darse cuenta.

    ResponderEliminar
  3. la verdad el futbol siempre hacido para distraer lo bueno de esto es que no a todos distrae y enloquece por un lado esta la mayoria de mujeres y y algunos hombres que tampoco les gusta el futbol , ahora siempre me he dado cuenta que el futbol a sido un fanatismo que separa poblaciones y paises icluso tu propia gente solo por que es del equipo contrario , es una cosa tan estupida como dejar morir a una persona por que le guste otro pais o equipo :b como se dice por hay "emos aprendido a nadar como los peces, emos aprendido a volar como los pajaros , pero aun no aprendemos a querernos como hermanos"

    saludos

    ResponderEliminar
  4. gran verdad amigo, lastima que a la mayoria de las personas solo le importe a si mismo y a si mismo.

    La gran mayoria, sabe que mandan los de siempre, que en africa se mueren de hambre, mientras aqui en europa vivimos a todo lujo a su costa, pero como les beneficia a si mismo no les importa. Esta situacion no cambiara por la naturaleza es egoista.


    saludos

    ResponderEliminar
  5. exelente comentario amigo , pero me pregunto cuanto sabes para opinar asi de lo ke es este hermoso deporte? sabias ke gran cantidad de jugadores en europa tienen decendencia africana? sabes cuantos millones de dolares ke ganan esos jugadores donan a beneficiencias a la caridad a gente pobre ??' y por ke en vez de criticar con tanta saña este deporte y a sus fanaticos , por ke no buscas la forma de ke las personas tengan la sed de cultura problemas politicos ke ovio a todo mundo nos importa es nuestro mundo, en vez de criticar lo que mas odias has algo para ke la gente y la juventud busquen cultura en su pueblo de sus raizes y claro por ke no de todo el mundo. yo pienso que en vez de estar criticando a todo el mundo y perdiendo el tiempo en eso , mejor busca soluciones anuncia cosas politicas o culturales cosas ke llenen nuestra sed de información

    ResponderEliminar
  6. exelente comentario amigo , pero ke no sabias ke gran parte de los jugadore ske juegan en toda europa tienen decendencia africana y oviamente con el tiempo y la globalizacion se va logrando contrarestar el rasismo y e ahi la razon del por ke va desapareciendo el racismo(futbol) oviamente hay muchos jugadores ke no son un buen ejemplo pero igual hay una gran cantidad de ellos ke dondan gran parte de sus ganancias a comunidades pobres , en vez de ke critiques , mejor busca una solucion para llenar esa falta de cultura, en vez de criticar y criticar ke eso no nos ayuda en nada

    ResponderEliminar
  7. EL RACISMO SIEMPRE EXISTIRA, EL FUTBOL LO PUEDE REDUCIR COMO DICES SI APLICAN EL JUEGO LIMPIO, PERO CONSIDERO QUE SE DEBE TRABAJAR EN EDUCACION PARA EVITARLO, TAMPOCO CREO QUE CRITICAR NO AYUDE EN NADA COMO MENCIONAS, SI LA CRITICA ES CONTRUCTIVA BIENVENIDA SEA

    ResponderEliminar
  8. esta es la mejor arma de los políticos....que manera de distraer a la "chusma inconsciente" de los reales problemas ciudadanos....gana Chile y todos felices...que importan las AFP, la salud, la educación...Lo grande es que el pueblo Brasileño, abrió los ojos....No están ni ahí con el mafioso futbol FIFA, donde mandan la Coca Cola. el Macdonald.....y nuestra TV como droga a la población...ya pasará---y volveremos a la realidad....que es otra...

    ResponderEliminar