Matemático Resuelve 1 de los 7 Enigmas del Milenio



De que se Trata:
Grigori Perelman es un Matemático Ruso nacido en San Petersburgo, allí vive actualmente en un humilde apartamento que comparte con su madre, hace varios años que no trabaja y rara vez sale de casa a comprar alimentos, ni siquiera responde al teléfono, son pocas las fotografías que existen del excéntrico matemático, Perelman fue declarado el 19/03/2010 ganador del prestigioso Premio del Milenio, que concede el instituto norteamericano Clay, por resolver 1 de los 7 Problemas Matemáticos del Milenio, Él Resolvió la Conjetura de Poincaré, el Enigma del Siglo para todo Aficionado a los Números.

Este logro le valió hace 4 años la Medalla Fields, considerada como el "Premio Nobel" de las Matemáticas, en aquel entonces él la rechazó, pero esta vez el premio no sólo confiere prestigio, $1.000.000 de dólares es la Recompensa que el Clay considera Adecuada para Tanto Trabajo, y de nuevo Perelman prefiere seguir viviendo en el anonimato, dice que Tiene "Todo lo que Quiere", al Matemático NO le Interesa el Dinero, pero a las ONGs SÍ, se han reunido a su alrededor implorándole que acepte el premio y se los done para obras de Caridad.

"No quiero estar en exposición como un animal en el zoológico, no soy un héroe de las matemáticas, ni siquiera soy tan exitoso, por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando"

Los 7 Problemas del Milenio son:

  • P versus NP
  • Conjetura de Hodge
  • Conjetura de Poincaré (Resuelto por Grigori Perelman)
  • La Hipótesis de Riemann
  • Existencia de Yang-Mills y del Salto de Masa
  • Existencia y Diferenciabilidad de las Soluciones de las Ecuaciones de Navier-Stokes
  • La Conjetura de Birch y Swinnerton-Dye

Imagen: (cursor sobre la imagen para agrandarla)



Deja tu Opinión

5 comentarios:

  1. Pareciera que la genialidad siempre va ligada de la antisocialidad. Bravo por el matematico. Que acepte el dinero!! nada de donarlo. Que beneficie a quien le parezca.:q :n

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR QWERTY, SIGUE VISITANDO NO LO SABIA HAY MUCHOS MAS VIDEOS

    ResponderEliminar
  3. La unica verdadera forma de satisfacer a una pregunta... es con una respuesta, tal vez por ello no quiere la guita, debe tener muchas preguntas, me gustaria saber cuales son, que curioso no?

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por compartir tu opinión, quizás sólo le basta el hecho de demostrar que tenía solución que era posible y él lo resolvió, tal vez puede vivir a su manera con lo que tiene y no necesita más.

    ResponderEliminar

Otras Noticias

Loading...