Brian Cox: La creación del Acelerador de Partículas

Características del Gran Colisionador de Hadrones:

Es la máquina más grande del mundo:
Parte del túnel en el LHC, tiene 27 kilómetros de circunferencia, con un total de 9,300 magnetos en su interior.


Es la pista de carreras más rápida del mundo: Cuando esté a su máxima potencia, trillones de partículas recorrerán el anillo completo del LHC 11,245 veces por segundos, viajando a 99.99% la velocidad de la luz, con alrededor de 600 millones de colisiones ocurriendo cada segundo.

Es el lugar más vacío del Sistema Solar: Para evitar que las partículas que viajan en el acelerador choquen con moléculas de gas, el interior del anillo se mantiene en un súper-vacío, como el que existe en el espacio interplanetario, la presión en el interior del LHC es 10 veces menor que la que existe en la superficie de la luna.

Posee los sitios más calientes de la galaxia... Cuando 2 haces de partículas colisionen, generarán temperaturas más de 100,000º superiores a la del núcleo del Sol, estas temperaturas estarán concentradas en un diminuto espacio.

...Pero también es más frío que el Espacio Exterior:
Los magnetos del LHC se pre-enfrían a -193.2º C utilizando 10,080 toneladas de nitrógeno líquido, antes de ser llenados con casi 60 toneladas de helio líquido para llegar a los -271.3º C.

Es el sistema de supercomputadoras más grande del mundo: Para que los científicos que se encuentran esparcidos alrededor del planeta puedan colaborar en el análisis de los datos, decenas de miles de computadoras alrededor del mundo están siendo conectadas en una Red de Cómputo Distribuido llamada GRID.

Parte 1 de 2:


Parte 2 de 2:

No hay comentarios:

Publicar un comentario